De lo que se habla

Domingo 1 de Julio de 2018

Domingo 1 de Julio de 2018 08:23 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destacan medios nacionales que, México elegirá este domingo a su nuevo presidente. Andrés Manuel López Obrador parte como favorito en todas las encuestas, seguido de Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Esta será la elección más grande de la historia del país, ya que además del próximo mandatario se elegirán ocho gobernadores, quién dirigirá la capital y cerca de 3.000 cargos públicos. La nación afronta la cita electoral con los niveles de violencia más altos de las últimas décadas, tan sólo en el proceso electoral 136 políticos fueron asesinados por el crimen organizado en un intento de obtener dominio territorial, ante esto el INE se ha pronunciado por la seguridad electoral al permitir que 34 mil policías vigilen las elecciones en la CDMX, 14 mil funcionarios de la Fepade vigilen la transparencia y 60 expertos de la OEA observen que el país ejerza la libertad democrática.


En tanto, el PAN expulsó a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza. En un comunicado, el partido informó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista determinó por unanimidad su expulsión del partido, la cual, dijo, se les notificará en breve. El Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul había aprobado iniciar el proceso de expulsión del senador Ernesto Cordero por apoyar al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y denunciar ante la PGR a Ricardo Anaya por el supuesto delito de lavado de dinero.


En temas internacionales, en el marco de las manifestaciones realizadas contra la separación de familias tras su detención en más de 700 ciudades y en contraposición a los lineamientos legales de EU, el presidente Donald Trump insistió en deportar a los inmigrantes indocumentados de manera “inmediata”, sin la necesidad de que el implicado exponga su caso ante un juez quien al final determinará su situación. Debemos inmediatamente devolverlos afuera sin pasar por años de maniobras legales”, remarcó.


Además, el Instituto Nacional Electoral avaló el registro de Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, como candidato plurinominal al Senado por el Partido Verde. El pasado miércoles 27 de junio, el PVEM informó, mediante un comunicado, que de último momento hizo el registro de Velasco en la lista plurinominal. Velasco entro a la boleta en sustitución de Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados federales del partido, en el lugar 2 de la lista nacional de candidatos de representación del partido en la Cámara alta.


Por último, elementos del Ejército capturaron a Luis Miguel González Mercado, conocido como El Flaco Sierra, líder de una célula del Cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas. El Flaco Sierra era uno de los objetivos prioritarios del Grupo Coordinación Tamaulipas y por quien la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos. Tras la detención, un grupo de integrantes de la organización criminal tomaron unidades del transporte público y bloquearon varias vialidades para evitar el traslado de González Mercado.






Déjanos tu comentario