De lo que se habla

Viernes 29 de Junio de 2018

Viernes 29 de Junio de 2018 08:21 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el canciller mexicano Luis Videgaray pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que el sistema completo de ese organismo internacional se involucre en el tema de los niños migrantes separados de sus familias en Estados Unidos, que suman más de dos mil. "Estamos solicitando al secretario general que, como ha hecho hasta ahora, el sistema de la ONU en su integralidad permanezca atento a lo que ocurre”, señaló Videgaray.


En internacionales, el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki, informaron el Kremlin y la Casa Blanca. El anuncio sincronizado apareció al día siguiente de que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, se reunió con funcionarios rusos en Moscú para sentar las bases de la cumbre. Los dos líderes discutirán las relaciones entre ambos países, además de diversos temas de seguridad, según informaron ambos gobiernos en sendos comunicados.


Por otra parte, la UNAM dio su aval al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Luego de realizar diversas auditorías al sistema, que permitirá a los mexicanos conocer los resultados preliminares de las elecciones de este domingo, la UNAM concluyó que es un sistema blindado, seguro en todos sus componentes y funcionamiento. Entrevistado luego de la presentación oficial de la auditoría del PREP, al lado del presidente del INE, Lorenzo Córdova, el rector Enrique Graue dijo que espera una copiosa participación en las urnas.


En tanto, un tiroteo dejó cinco muertos y varios heridos en la sede del periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland, según informó la Policía, convirtiéndose en el ataque más mortífero contra un medio de comunicación estadounidense en las últimas décadas. El tiroteo provocó que se desplegaran intensas medidas de seguridad en las redacciones de los medios de todo el país. El portavoz policial dijo que el sospechoso del ataque está bajo custodia de las autoridades y está siendo interrogado.


Por último, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que fue arrestada la contadora personal de César Duarte, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos. Sobre la contadora privada y personal del exmandatario chihuahuense, se han emitido 10 órdenes de aprehensión y solicitado su detención y extradición al gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, la Fiscalía Estatal informó que otro ex colaborador del exmandatario priista, Erick Manuel Hernández Aguilar, también fue detenido.


 






Déjanos tu comentario