De lo que se habla

Jueves 28 de Junio de 2018

Jueves 28 de Junio de 2018 08:40 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que los cuatro candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, finalizaron sus campañas electorales en eventos donde agradecieron y festejaron la participación de cada uno de sus seguidores por haberlos apoyado durante más de siete meses. Con un festival musical en el Estadio Azteca, un llamado al voto útil, con un homenaje a políticos asesinados e incluso con un cierre digital, fue como los candidatos a la Presidencia realizaron su última participación proselitista previo al 1 de julio.


En tanto, en un mensaje difundido en sus redes sociales, con motivo del término de las campañas en el país, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a la ciudadanía a acudir “a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro”. Señaló que “el periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión”. A su vez, lamentó los hechos violentos en distintas localidades y dijo que “la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”.


Por otra parte, la cofundadora del PRD, Ifigenia Martínez, formalizó su renuncia a ese instituto político tras 29 años de militancia, por considerar que ese organismo político se encuentra en el espectro de un partido con principios conservadores. Mediante su cuenta oficial de Twitter @IfigeniaMTX, dijo que se trata de una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con los valores que ha defendido siempre. También envió una carta dirigida al líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, y que subió a la red social.


En internacionales, un proyecto de ley de reforma del sistema migratorio estadounidense se hundió en la Cámara de Representantes del Congreso, a pesar de un impulso de última hora por parte del presidente Donald Trump. Ese proyecto de ley abría un camino a la legalización definitiva de jóvenes inmigrantes llegados al país siendo niños pero también incluía recursos para la construcción de un muro en la frontera con México. En medio de protestas, el proyecto de ley recibió 121 votos a favor y 301 en contra.


Por último, el alcalde interino y encargado del despacho de la presidencia municipal de Buenavista, Michoacán, Javier Ureña González, fue ejecutado la mañana del miércoles en este municipio ubicado en Tierra Caliente. Los hechos ocurrieron cuando el también secretario del Ayuntamiento circulaba en un automóvil compacto sobre la comunidad 18 de Marzo, donde fue atacado a balazos por personas no identificadas. El Grupo de Coordinación Michoacán desplegó un operativo en Tierra Caliente, en busca de los asesinos.






Déjanos tu comentario