De lo que se habla

Martes 26 de Junio de 2018

Martes 26 de Junio de 2018 08:59 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos revalorar las propuestas de los candidatos a todos los cargos de elección antes de emitir su voto el próximo 1 de julio. El primer mandatario aseguró que su gobierno se ha mantenido al margen del proceso electoral para que los ciudadanos elijan libremente y en democracia a quienes serán sus gobernantes. Durante la inauguración del Palacio de la Música en Mérida, el mandatario deseó que” México viva una fiesta cívica y democrática” el próximo domingo.


En tanto, tres hombres fueron detenidos  en Ciudad Hidalgo por su presunta vinculación con el homicidio del candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez. El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, detalló que los detenidos se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales en el Municipio de Hidalgo, a donde llegaron el fin de semana pasado provenientes del Estado de México. De acuerdo con las investigaciones se determinó que tres hombres participaron en el crimen.


También en temas de seguridad, el candidato a diputado local por Morena, Emigdio López Avendaño, además de otras cuatro personas, fueron asesinados a balazos cuando circulaban a bordo de una camioneta en la comunidad de San Vicente Coatlán, en Ejutla de Crespo, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca. Los homicidios ocurrieron alrededor de las 16 horas del lunes 25 de junio. Un informe indica que el político realizaría reuniones con carácter proselitista en la entidad.


Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un convenio de colaboración que pretende frenar la corrupción en el contexto electoral y evitar el desvío de dinero público a campañas y partidos políticos para influir en la contienda política. Este convenio constituye una herramienta para avanzar en la transparencia y rendición de cuentas de quienes compiten en las urnas, destacó el presidente consejero del instituto, Lorenzo Córdova.


En internacionales, la Patrulla Fronteriza dejó de remitir a los inmigrantes adultos detenidos tras cruzar la frontera sin documentos al Departamento de Justicia para su enjuiciamiento, cuando vienen con sus hijos, confirmó el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Kevin McAleenan. Aseguró que la política de "cero tolerancia" a la inmigración ilegal sigue vigente, pero los casos no pueden ser enjuiciados porque los padres no pueden ser separados de sus hijos, de acuerdo con la orden ejecutiva emitida la semana pasada por el presidente Donald Trump.






Déjanos tu comentario