De lo que se habla

Lunes 25 de Junio de 2018

Lunes 25 de Junio de 2018 08:05 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera deben ser deportados “inmediatamente” sin la oportunidad de comparecer ante un juez, lo que supondría una violación del principio de debido proceso. "No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”, dijo Trump en Twitter.


En temas electorales, debido a la complejidad del modelo de casilla única y a diferencias horarias, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el flujo de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será lento en las primeras horas. No obstante, en el caso de la elección presidencial, el INE dará alrededor de las 23:00 horas el resultado del Conteo Rápido, el cual tendrá un resultado aproximado sobre qué candidato obtuvo más votos.


Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó sobre la detención de uno de los asesinos del candidato a presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala. Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que la aprehensión de Alberto H se llevó a cabo la noche del sábado 23 de junio e hizo notar que el móvil del asesinato del aspirante fue por una posible extorsión, aunque no se encontró evidencia de que hubiese denunciado estos hechos.


También en temas de justicia, veintiocho policías en Michoacán, fueron detenidos por su posible complicidad en el asesinato de un candidato a la alcaldía del municipio Ocampo, reportaron medios locales. Autoridades estatales emitieron un comunicado el domingo diciendo que todos los policías municipales habían sido interrogados por la oficina de asuntos internos de la policía. La investigación se centra en posibles violaciones del código de conducta de la policía, dijo el comunicado, sin dar más detalles.


Por último, en internacionales, en una jornada electoral muy disputada, el jefe del Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, fue reelegido en primera vuelta para un nuevo mandato con poderes reforzados, imponiéndose ante una oposición unida en los dobles comicios, presidenciales y legislativos. Según la agencia de prensa estatal Anadolu, Erdogan habría quedado en cabeza en las presidenciales con el 52,5% de los votos tras haber recontado más del 99% de las papeletas.






Déjanos tu comentario