De lo que se habla

Domingo 24 de Junio de 2018

Domingo 24 de Junio de 2018 08:42 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a atentado presidente Emmerson Mnangagwa, mismo que alcanzó al vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, y su esposa, quienes sufrieron  heridas leves. Según fuentes oficiales, también resultaron heridos el vicepresidente Kembo Mohadi, con lesiones en una pierna, y el ministro de Agua y Medio Ambiente, Oppah Muchinguri-Kashiri.


Por otra parte, narrativa informativa persiste en temas seguridad pública dado que Policía Ciudadana de Tlacotepec afirmó que en un enfrentamiento ocurrido el 2 de febrero, en la Laguna de Huayanalco, municipio de San Miguel Totolapan, habría sido abatido Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, líder del grupo criminal “Los Tequileros”.


Narrativa informativa persiste caso firmas candidatura de Jaime Rodríguez luego que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exhibió a los funcionarios de Nuevo León  que apoyaron a Jaime Rodríguez con firmas, en horario laboral.  En las paredes del Palacio de Gobierno, los expedientes de decenas de funcionarios aparecieron pegados con cinta adhesiva a un lado de la oficina de la Secretaria General de Gobierno. Cada documento describe el caso de un funcionario en particular, con el título: Cédula de notificación que se fija porque no se atendió el citatorio.


Medios dan seguimiento a violencia en Nicaragua tras ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y paramilitares en barrios de Managua y en la principal universidad de Nicaragua, los cuales han dejado como saldo, hasta el momento, al menos cinco muertos, incluido un niño de 15 meses.


Otro tema abordado es proceso electoral en CDMX. El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que a partir del lunes se cerrarán todas las bodegas de la Secretaría y se concentrarán en un sitio todos los vehículos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino. Además, Contraloría General de la Ciudad de México suspendió al director ejecutivo regional sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina y ordenó verificar todos los almacenes de la dependencia.


 






Déjanos tu comentario