De lo que se habla

Viernes 22 de Junio de 2018

Viernes 22 de Junio de 2018 08:11 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da amplia cobertura a declaraciones de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis, quien aceptó que en algunas partes del país la delincuencia organizada está decidiendo quiénes son los candidatos a elegir el 1 de julio. Detalló que manos criminales están actuando de forma premeditada y deleznable, para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en boleta electoral. "Es doloroso señalar que lamentablemente el signo que está marcando al actual proceso electoral es precisamente el de la violencia", señaló.


Medios persisten tema TLCAN luego que el presidente de EU, Donald Trump, admitió que su dura postura frente a México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de America del Norte es una represalia por lo que considera es su negativa a ayudar a su país a detener los flujos migratorios a través de su territorio. México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de EU por el terrible NAFTA. Precisó que una de las razones por las que está siendo duro, es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera.


En tanto, prensa refiere caso Ayotzinapa, dado que  fiscales y procuradores de todo el país, que participaron en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se pronunciaron de forma unánime contra resolución del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, que ordenó crear una Comisión de la Verdad para reponer la investigación sobre  Caso Ayotzinapa.


Por otra parte, agenda económica centra atención de medios luego que  Banco de México subió tasa de interés, en línea con lo esperado por la mayoría del mercado. De esta forma, el referencial queda en un nivel de 7.75 por ciento, el más alto desde diciembre de 2008. Ésta es la segunda alza en el año, luego de que en febrero elevara también en 25 puntos base la tasa. La decisión fue unánime.


Otro tema abordado es violencia en el contexto electoral tras asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática  a la presidencia municipal de esta demarcación, Fernando Ángeles Juárez. Dirección de seguridad de este ayuntamiento informó que en el centro de la cabecera municipal de Ocampo fue ultimado a balazos. A la fecha, son tres los candidatos asesinados en esta entidad.


 






Déjanos tu comentario