De lo que se habla

Jueves 21 de Junio de 2018

Jueves 21 de Junio de 2018 09:07 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa aborda política migrante de EU, luego que el presidente Donald Trump decidió dar marcha atrás la separación de niños y familias migrantes sin papeles dada la ola de protestas dentro y fuera de Estados Unidos.  Así, firmó ayer miércoles una orden ejecutiva que pone fin a una práctica que ha causado estupor entre los propios republicanos, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido.


 


Medios dan cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la CONCANACO-SERVyTUR. Mandatario pidió a los mexicanos aprovechar este tiempo para comparar bien las propuestas de los candidatos presidenciales. También  señaló que el voto no sólo decidirá qué rumbo tomará el país en los próximos seis años, sino el rumbo que nuestro país tomará en próximas décadas. Por ello, es importante que ciudadanos aprovechen estos últimos días para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles su voto.


 


Por otra parte, titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo,  aseguró que el gobierno de México seguirá firme en su postura de no permitir condicionamientos por parte de Estados Unidos en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, precisando que siempre hemos considerado que el TLCAN no puede estar condicionado a ningún otro elemento externo a la negociación.


 


Prensa otorgó espacios al tercer debate entre aspirantes al gobierno de la CDMX, quienes  se centraron más que en la explicación de propuestas, en denuncias, acusaciones de corrupción y compra de votos. Adicionalmente,   algunos abanderados señalaron a sus rivales de estar nerviosos porque las encuestas nos los favorecen, y hubo otros que los acusaron de robar propuestas de campaña.  Empero, candidatos también abordaron temas como la democracia y la nueva Constitución de la Ciudad de México.


 


Por último, destaca violencia en Michoacán tras asesinado de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán, lo cual fue confirmado por la Procuraduría del Estado. Primeros informes, señalan que un grupo armado disparó en contra de Gómez Lucatero cuando salía de su domicilio en la comunidad de Las Palomas, de este municipio de la región de Tierra Caliente ubicado a 280 kilómetros de la capital michoacana. Reportes revelan que Gómez tenía en su agenda de actividades proselitistas una reunión en cabecera municipal de Aguililla, pero cuando salió de su casa ya lo esperaban varios sujetos armados que lo acribillaron a tiros.






Déjanos tu comentario