De lo que se habla

Miércoles 20 de Junio de 2018

Miércoles 20 de Junio de 2018 08:19 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios nacionales dan cobertura a posicionamiento del Gobierno mexicano ante decisión de la administración de Donald Trump de separar a miles de niños migrantes de sus padres y encarcelarlos. Canciller Luis Videgaray Caso, en conferencia de prensa, condenó política migratoria de EU, precisando que constituye una política “cruel e inhumana”, por lo que el gobierno mexicano exhortó al magnate a reconsiderarla.


En temas internacionales destaca que Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así lo anunció la representante estadounidense Nikki Haley, quien calicó a esa instancia como un "nido de motivaciones políticas". Agregó que tomaron este paso porque su  compromiso no les permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos.


Narrativa informativa persiste agenda de seguridad luego que Procuraduría General de la República confirmó detención de Emilio Alexandro Pinedo Arias, alias “El Sobrino”, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y probable responsable del ataque en contra ex fiscal general y ex secretario de Trabajo del Gobierno en Jalisco, Luis Carlos Nájera. “El Sobrino” es considerado por autoridades como operador encargado de la venta y distribución de estupefacientes y cigarrillos en la entidad, además de ser colaborador de “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.


Además, otorga espacios a violencia en la CDMX tras balacera registrada en avenida Tláhuac, delegación Iztapalapa, cuyo saldo, hasta el momento, es de tres personas muertas y 24 detenidos. Tripulantes de dos vehículos fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desde la avenida Taxqueña en Coyoacán y en consecuencia se suscitó el enfrentamiento.


 Otro tema abordado es aprobación en Canadá de la legalización de la marihuana con fines recreativos, lo que abre el camino para su libre producción y consumo. De esta forma, primer ministro Justin Trudeau y su gabinete deberán establecer fecha en la que la medida comenzará a tener vigor. Canadá puso fin a la prohibición que pesaba sobre cannabis desde 1923. El uso medicinal estaba permitido desde 2001. Canadá es el primero de los países del Grupo de los Siete G7 en autorizar el libre consumo y producción de la marihuana recreativa; cinco años después que Uruguay se convirtiera en el primer país del mundo en dar este paso.


 






Déjanos tu comentario