De lo que se habla

Lunes 18 de Junio de 2018

Lunes 18 de Junio de 2018 09:12 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a campañas presidenciales destacando declaraciones de AMLO, quien anunció que pedirá formalmente una audiencia con el Presidencia Peña Nieto el 3 de julio para abordar  tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Además, el tabasqueño detalló que se va a buscar lo que más convenga al interés nacional, que luego de la reunión con Peña Nieto se abrirá un debate público y después vendrá una consulta para decidir el futuro del aeropuerto.


Narrativa informativa persiste caso Duarte luego de la detención de Luis Ángel N, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, este domingo en la Ciudad de México tras contar con una orden de aprehensión por desaparición forzada. El actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que ayudara a localizar y capturar al ex funcionario.


Por otra parte, medios otorgan espacios a las elecciones en Colombia,  cuyo resultado apunta al triunfo de Iván Duque, quien será el nuevo presidente de este país. El político, impulsado por el exmandatario Álvaro Uribe, se impuso en segunda vuelta ante el izquierdista Gustavo Petro con el 53.85% de votos y una diferencia de más de 12 puntos. Colombia inaugura así una etapa crucial para su transición un año y medio después de la firma de los acuerdos con las FARC, a los que Duque pretende aplicar modificaciones.


Prensa nacional  refiere editorial del semanario Desde la Fe a través del cual Arquidiócesis Primada de México pidió a los ciudadanos acudir a las urnas y votar de manera consciente. También se consideró que un buen cristiano es un virtuoso ciudadano. Iglesia católica de la Capital reconoció que en este proceso electoral no es sencillo votar de manera consciente, pues entre los propios candidatos existen ataques constantes.


Otro tema abordado es sismo que sacudió el oeste de Japón, mismo que registró 6.1 grados de magnitud y ha causado, hasta el momento, la muerte de dos personas, entre ellas una niña de 9 años, y decenas de heridos, según informó el Gobierno. En este marco, portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, informó en rueda de prensa de que al menos tres personas han fallecido como consecuencia del sismo, en tanto que la cadena NHK habla de al menos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka.






Déjanos tu comentario