De lo que se habla

Domingo 17 de Junio de 2018

Domingo 17 de Junio de 2018 08:38 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales, que la candidata del PRI a presidenta municipal en Landa de Matamoros, en Querétaro, Eva Maldonado Hernández, confirmó que su camioneta recibió 18 disparos, en una emboscada a uno de sus regidores suplentes. Un video difundido por el presidente del PRI en la entidad, Juan José Ruiz, muestra la camioneta rotulada con la propaganda de la candidata, con los orificios de los impactos de bala en la parte posterior y uno de los costados del vehículo. “Nuestra candidata ha sido acosada, amenazada y hoy el colmo, su camioneta fue balaceada, denunció.


En tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral señaló como improcedente la medida cautelar que presentó el PRI, respecto a que en spots del candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presuntamente se calumnia al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Por medio de un comunicado se informó que por unanimidad de votos de los consejeros se decidió rechazar el alegato del PRI, pues los spots “Anaya Tiro” y “Anaya Tiro ra” hacen una propuesta de la creación de un fiscalía autónoma.


Por otra parte, Autoridades ministeriales de Puebla suman cuatro detenciones de personas por el asesinato de seis elementos de la policía municipal de Amozoc, los cuales murieron presuntamente a manos de huachicoleros. La Fiscalía General de Estado reportó que como parte de las investigaciones dos mandos del municipio de Amozoc fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigación.


En temas internacionales, la muerte de ocho personas por ataques de hombres armados en Managua ensombreció la segunda jornada del diálogo nacional entablado por la oposición y el gobierno para tratar de resolver la crisis que vive el país. Seis de los fallecidos eran miembros de una familia cuya casa fue incendiada por un ataque con bombas molotov de un grupo de encapuchados armados, informó la policía en un comunicado. "Este acto de terror es un crimen de lesa humanidad y no puede quedar impune", tuiteó,  Luis Almagro.


Por último, la jornada mundialista se vio ensombrecida por actos de violencia contra turistas mexicanos cuando un auto arrolló a dos connacionales en Rusia. Por otra parte en el previo del partido de Alemania contra México dos turistas mexicanos fueron agredidos en el Metro de Berlín por un hombre con un arma punzante; el reporte de su estado de salud indicó que no “corren peligro”.






Déjanos tu comentario