De lo que se habla

Sábado 16 de Junio de 2018

Sábado 16 de Junio de 2018 08:53 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales la declaración del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la que señala que las facultades soberanas del gobierno de Estados Unidos para decidir su política migratoria no pueden ser un pretexto para violar los derechos humanos o atentar contra la dignidad de los mexicanos. Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, en materia de cooperación consular, el canciller reconoció la soberanía estadunidense para decidir su propia política migratoria.


En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen "tecnologías industrialmente significativas", en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.  Tras darse a conocer esta decisión, el Ministerio de Comercio de China aseguró que impondrán medidas arancelarias de la misma envergadura que las de EU.


Por otra parte, las negociaciones del Tratado de Libre de Comercio (TLCAN) continuarán en julio próximo, a pesar de los aranceles impuestos entre los países integrantes del acuerdo, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Durante la XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, el funcionario detalló que existe contacto permanente entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá. “Los grupos técnicos sigue platicando, es clarísimo, pero la reunión ministerial será a partir de julio", comentó.


En temas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este viernes concluyó la entrega de la documentación electoral en los 300 distritos del país sin incidentes. El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó que la entrega de documentación electoral terminó, tras reunirse con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, con quien dialogó sobre la seguridad en el proceso electoral en marcha.


Por último, seis policías municipales de Amozoc, Puebla, fueron acribillados durante un enfrentamiento con presuntos huachicoleros. Los hechos ocurrieron en el Camino a San Miguel Espejo, cerca de la colonia Signoret, identificada por ser uno de los puntos más complicados entre Puebla y Amozoc, debido al robo de hidrocarburo. Los uniformados asesinados serían cinco hombres y una mujer. En el lugar de la refriega, dos sujetos armados fueron detenidos.






Déjanos tu comentario