De lo que se habla

Viernes 15 de Junio de 2018

Viernes 15 de Junio de 2018 08:02 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales declaración del presidente Enrique Peña Nieto, en la que  señala que las elecciones serán una gran prueba para la democracia mexicana, en la cual, aseguró, “demostraremos que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables”. Al inaugurar la Convención Nacional de sectores y ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el mandatario llamó a seguir trabajando y sumar esfuerzos, pues, afirmó, “estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país”.


En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, criticó en el Vaticano "las políticas antiinmigrantes" de Estados Unidos y dijo que su derecho soberano no puede superar "los derechos humanos ni de la dignidad de las personas". Videgaray participó en el "II Coloquio de la Santa Sede - México sobre la migración internacional" que se celebra en el Vaticano, promovido por la Secretaría de Relaciones con los Estados y la Embajada de México ante la Santa Sede.


Por otra parte, Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Taretan, Michoacán, fue asesinado por hombres armados en la localidad de La Florida. El atentado provocó que autoridades de esa localidad de Morelia realizarán un operativo de seguridad en los sitios vecinos de donde ocurrió el hecho. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el fallecimiento de Chávez a través de sus redes sociales y lamentó el asesinato.


En temas económicos, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo aseguró que México no está en una guerra comercial con Estados Unidos y “tampoco queremos que sea así”. Resaltó que los participantes en el sector de la transformación tienen un “terreno parejo” para competir en condiciones similares, con políticas de fomento basadas en la innovación y cadenas de valor fuera y dentro del país. El trabajo conjunto, entre empresarios y gobierno, permitió un crecimiento de 10 por ciento en el contenido nacional en las exportaciones, refirió.


Por último, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará recabar al menos 110 mil firmas para impulsar su iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 102 constitucional, para concretar una Fiscalía General autónoma, independiente y eficaz. En rueda de prensa, el presidente de organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, informó que para recabar los apoyos necesarios utilizarían la plataforma digital que usó el INE para las firmas de los candidatos presidenciales.






Déjanos tu comentario