De lo que se habla

Jueves 14 de Junio de 2018

Jueves 14 de Junio de 2018 08:03 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aceptó que entregó a la empresa Rioboó S. A. de C.V. contratos vía adjudicación directa para la construcción del segundo piso del Periférico cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, el tabasqueño aclaró que los contratos fueron auditados varias veces y el financiamiento fue subsidiado por Banobras. Los contratos otorgados a la empresa se entregaron conforme a la ley”, aseguró.


En tanto, luego de un debate donde prevaleció el cruce de acusaciones entre legisladores del PRI, PAN y PRD, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para que la PGR informe sobre el avance de las indagatorias en contra del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y de Manuel Barreiro. el punto de acuerdo exhorta a la dependencia a dar celeridad a las denuncias presentadas por presunto lavado de dinero y presentar su informe en los próximos 10 días.


Por otra parte, la Reserva Federal (Fed) aumentó la tasa de interés en un cuarto de punto al rango de entre el 1,75 % y el 2 %, en una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía de EU y en la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018. Asimismo, señaló que espera dos subidas más de tipos de interés en lo que resta del año. La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.


En otros temas, la delegación de la Unión Europea (UE), en conjunto con las embajadas de los Estados miembros de dicho bloque económico, manifestaron su preocupación por el nivel de violencia e intimidación registrado en el proceso electoral que vive el país. En un comunicado conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza en México, puntualizaron que hasta el momento han perdido la vida 113 candidatos o políticos relacionados al proceso, así como 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y de sus familiares.


Por último, los 11 abanderados perredistas al Ayuntamiento de Cutzamala de Pinzón, en Chilpancingo, Guerrero, municipio azotado por la violencia y la inseguridad, renunciaron a su candidatura. Se trata de los candidatos a alcalde, síndico y regidores propietarios y suplentes que el pasado 31 de mayo fueron registrados ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) para suplir a sus compañeros que también renunciaron en masa.


 






Déjanos tu comentario