De lo que se habla

Miércoles 13 de Junio de 2018

Miércoles 13 de Junio de 2018 08:08 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el último debate organizado por el INE entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República estuvo marcado por acusaciones de corrupción. Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade se confrontaron, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, mantuvo un tono conciliador. En general, los aspirantes propusieron bajar impuestos, mejorar ingresos y acabar con la corrupción como mecanismos contra la desigualdad social que impera en el país.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de que hay quienes tienen una visión catastrofista, el país ha tenido avances y está en la ruta del crecimiento. “Qué mejor señal para aquellos que advierten que vivimos un escenario catastrófico” que las cifras en la creación de empleos, de 3.6 millones de puestos de trabajo, y que para finales de noviembre alcanzarán los cuatro millones, señaló durante la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales y la presa “La Palma” en Baja California Sur.


Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana, mientras que Washington se comprometió a garantizar la seguridad de su viejo enemigo. El comunicado conjunto firmado por ambas partes al final de su histórica cumbre en Singapur dio pocos detalles sobre los acuerdos alcanzados por ambos mandatarios, pero destacaron los resultados positivos del encuentro y pactaron mantener una ruta de negociaciones.


En temas de seguridad, el juez federal David Calderón Blanc ordenó liberar a cuatro personas de acusaciones vinculadas con el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, al señalar la falta de elementos probatorios en su contra. El reporte señaló que los cuatro fueron librados del delito de delincuencia organizada, y dos de ellos del delito de secuestro. Únicamente uno de ellos, identificado como El Tongo, saldrá de la cárcel, por no existir más causas penales en su contra. Los otros tres continuarán en prisión.


Por último, sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.07 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y los compraron en un precio mínimo de 19.50 pesos. A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.5960 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. De acuerdo con Banco Base, la depreciación del peso se debió a la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN.






Déjanos tu comentario