De lo que se habla

Martes 12 de Junio de 2018

Martes 12 de Junio de 2018 09:50 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim-Jong-un, concretaron en Singapur un histórico encuentro en el que ambos líderes buscan destensar las relaciones entre sus países y ratificar el proceso de desnuclearización del país asiático. En su primera declaración a la prensa, Trump pronosticó que desarrollará "una relación estupenda" con el líder norcoreano. En tanto, Kim Jong-un declaró que su país y Estados Unidos han superado muchas prácticas, prejuicios y obstáculos viejos, para llevar a cabo la histórica cumbre.


En tanto, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto no ha interferido en el desarrollo del proceso electoral, como lo ha denunciado Ricardo Anaya. “Desde el viernes pasado, el Gobierno de la República externó, con mucha claridad, que rechaza cualquier aseveración que pretenda involucrarlo en el proceso electoral. En los hechos creo ha dado muestras de su respeto a la Constitución y que una aseveración de este tipo se rechaza por falsa”, señaló el funcionario federal.


Por otra parte, el presidente del Senado de la República y militante del PAN, Ernesto Cordero, presentó una denuncia en la PGR en contra del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero. Entrevistado al salir de la Procuraduría, el legislador explicó que lo que solicita en su queja es que se tomen en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.


En temas de seguridad, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie“, considerado una figura clave del cártel mexicano de los Beltrán Leyva, fue sentenciado a 49 años y un mes de prisión en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero. “La Barbie”, nacido en Estados Unidos hace 44 años, conoció en un tribunal de Atlanta, Georgia, una sentencia que le mantendrá prácticamente “el resto de su vida” en una prisión federal, aseguró el fiscal Byung J. “BJay” Pak.


Por último, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que la única manera de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN es haciendo uso de la "flexibilidad necesaria" para reducir las diferencias entre las partes. "Un acuerdo que no nos da certeza, ni reglas, ni mecanismos para solucionar las disputas no ayudará a las empresas mexicanas", aseveró el funcionario mexicano en un seminario en Tokio. Adelantó que se reunirá de nuevo con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos a principios de julio.






Déjanos tu comentario