De lo que se habla

Lunes 11 de Junio de 2018

Lunes 11 de Junio de 2018 07:50 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que la canciller alemana, Angela Merkel, calificó como "deprimente" y “decepcionante” la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de retirar su apoyo al comunicado conjunto de las potencias del G-7 tras la cumbre en Quebec, Canadá. “Habíamos estado hablando seriamente de temas claves, habíamos llegado a un acuerdo y luego la forma como el presidente retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría e incluso deprimente", dijo Merkel.


En temas electorales, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, calificó a Ricardo Anaya como “un vulgar ladrón” y pidió a las autoridades investigar la  participación en una red de lavado de dinero, que supuestamente sirvió para financiar la  campaña del abanderado presidencial de la Coalición Por México al Frente. “Ricardo Anaya  es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”, afirmó.


Por otra parte, la PGR en Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra cinco hombres que participaron en el atentado contra Luis Carlos Nájera, ex titular de la Fiscalía General del Estado y ahora ex secretario del Trabajo. Se les acusa además de probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los detenidos se encuentran internos en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.


También en temas de seguridad, Cleotilde Toribio Rentería, “El Tilde”, fundador del grupo criminal Guerreros Unidos, fue sentenciado a 29 años de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, así como contra la salud. El juez federal también condenó a Mario Saúl Farfán Ruiz, “El Guachito”, a 21 años de prisión, identificado como el contador de la agrupación delictiva.


Por último, el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, inició una gira de trabajo por Japón, con el propósito de reunirse con diversos representantes de empresas de ese país establecidas en México. Durante el 11 y 12 de junio, el funcionario mexicano pronunciará además un discurso sobre la política comercial del país en el Keidanren, que es el máximo organismo empresarial en Japón. Guajardo estará acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda.






Déjanos tu comentario