De lo que se habla

Domingo 10 de Junio de 2018

Domingo 10 de Junio de 2018 08:40 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a Cumbre del G7 luego que el presidente Donald Trump retiró el apoyo de Estados Unidos en una pelea comercial en la que acusó de deshonesto a Justin Trudeau, el líder canadiense que presidió la reunión. En redes sociales Trump dijo que basado en las falsas declaraciones de Justin en su conferencia prensa y en que Canadá cobra masivas tarifas a nuestros granjeros, trabajadores y compañías, ordené a representantes no apoyar el comunicado.


Por otra parte, medios nacionales dan seguimiento a violencia en campañas electorales tras declaraciones del Instituto Nacional Electoral que condenó la violencia contra candidatos de la presente contienda electoral y exigió mayor seguridad.  A través de un comunicado, el organismo aseguró que la democracia y el desarrollo del proceso en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal.


En tanto, Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato del PRI, PVEM y Panal, exigió a Ricardo Anaya bajarse de la contienda electoral, dado que es inaceptable el acto de corrupción en donde se ha visto envuelto. Expresó que es inaceptable culpar a otros de los actos de corrupción. Recomendó a Anaya Cortés defenderse de la justicia, dado que es indignante sea presidente de la República.


Narrativa informativa destaca, entre otras cosas, el compromiso del  gobierno federal a trabajar con autoridades de Coahuila para dar con los responsables del asesinato del candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston, quien fue atacado cuando salía de un debate con los demás abanderados de los partidos a la diputación. Secretario del Trabajo, Roberto Campa, quien acudió en representación del presidente Peña Nieto, condenó el terrible crimen que se cometió contra del ex alcalde de Piedras Negras.


Otro tema abordado es seguridad en la CDMX. Dos hombres fueron ejecutados en la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo a los reportes de la Policía de Investigación, uno de los abatidos es identificado como líder de la Unión Tepito. Tras las primeras investigaciones, se confirmó que uno de los occisos es Juan Iván Arena Reyes alias ‘La Pulga’, quien tenía antecedentes penales por robo en 2007, 2008, 2012; encubrimiento en 2011; homicidio y delitos contra la salud en 2013.






Déjanos tu comentario