De lo que se habla

Sábado 9 de Junio de 2018

Sábado 9 de Junio de 2018 08:05 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste tema electoral luego que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, condenó los rumores de un supuesto pacto entre el presidente Peña Nieto y el candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Detalló que no es correcto hablar de un supuesto pacto entre Peña Nieto y alguno de los candidatos. “Es inviable en una democracia en donde participan todos los mexicanos”, dijo.


Agenda internacional destaca inicio de 44 cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo en Quebec, entre fuertes medidas de seguridad y empañada por una guerra comercial orquestada por Estados Unidos que afecta a países aliados. Están presentes los jefes de Estado de Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá; la llegada del presidente de EU, Donald Trump causó expectativa y tensión, por la imposición de aranceles en días pasados. En las últimas horas Trump publicó en su cuenta de la red Twitter la posición que mantendrá en esta cumbre.


Por otra parte, medios dan seguimiento a violencia en campañas tras asesinato de Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras y candidato del PRI a diputado federal por el distrito 1,  luego de asistir a un debate. De acuerdo con reportes de Fuerza Coahuila, un hombre se acercó a Purón y le disparó dos veces, uno de ellos en la cabeza, alrededor de las 21:15 horas en la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Las Fuentes.


Además, Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, sufrió un atentado con armas de fuego en el que él resultó herido y su escolta falleció. La dependencia inició ya una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de los hechos. De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron alrededor de las 11:50 horas de la mañana en el estacionamiento de Plaza Galerías Torreón.


Otro tema abordado es caso Mauricio Funes,  ex presidente salvadoreño, dado que Fiscalía de El Salvador ordenó su captura y de 30 allegados por el delito de corrupción por la supuesta malversación de 251 millones de dólares de fondos públicos durante la administración del exmandatario. Entre las órdenes de captura están la de la actual pareja de Funes, Ada Michelle Guzmán, dos de los hijos del expresidente, una de sus exparejas Regina Cañas, demás familiares, así como exfuncionarios de su gobierno.






Déjanos tu comentario