De lo que se habla

Viernes 8 de Junio de 2018

Viernes 8 de Junio de 2018 08:12 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios destacan declaraciones del presidente Peña Nieto, a menos de cuatro semanas de la jornada electoral, quien reiteró que el gobierno tiene la determinación de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la decisión de los mexicanos. En particular, detalló que como cualquier país México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo, el aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales. Reafirmó la determinación del Gobierno de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía.


Por otra parte, medios difundieron nuevo video contra Ricardo Anaya, mismo que revela una plática videograbada en secreto, dada a conocer en redes sociales, entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano de Manuel, el presunto socio del exlíder panista. Durante varios años, Ricardo Anaya habría traficado influencias, información, terrenos y propiedades para realizar lavado de dinero y en fecha más reciente para hacerse de recursos para la campaña presidencial que lleva a cabo. Entre otras cosas dicen que si Anaya gana la presidencia “se nos abren las puertas del cielo, para lo que queramos”.


En tanto, agenda internacional otorga espacios a conferencia de prensa conjunta del primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente francés Emmanuel Macron, quienes precisaron que el Grupo de los Siete (G-7) es “mucho más que Estados Unidos”, además plantearán a Donald Trump que su “aislacionismo” va en contra de la propia historia de su país y de sus ciudadanos. En la sede del Parlamento Federal de Canadá, los mandatarios reiteraron su rechazo a las tarifas impuestas por EU al comercio del acero y del aluminio de unos 30 países, las cuales consideraron “inapropiadas e injustificadas”.


Prensa nacional persiste en tema seguridad luego que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a seis personas de origen chino y a cuatro mexicanos por su presunta participación en una red internacional de operadores financieros vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, así como a otras organizaciones criminales. Israel Lira Salas, titular de la Seido, informó que en el cumplimiento de dos órdenes de cateo, ejecutadas entre el 26 y el 29 de mayo en la Ciudad de México, decomisaron 10 millones 510 mil 152 dólares, equivalentes a 206 millones 068 mil 249 pesos mexicanos con sesenta y siete centavos, según el tipo de cambio registrado en la fecha del peritaje.


Por último, Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer cifras respecto a la inflación, destacando que en mayo el índice nacional de precios al consumidor retrocedió 0.16 % mensual, así la tasa de inflación anual se ubicó en 4.51%, su quinta baja consecutiva. De esta forma, la tasa de inflación anual se mantiene en su nivel más bajo desde diciembre de 2016, un mes antes que el indicador sufriera fuertes alzas derivadas del ‘gasolinazo’.






Déjanos tu comentario