De lo que se habla

Jueves 7 de Junio de 2018

Jueves 7 de Junio de 2018 09:02 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a posicionamiento de AMLO, quien mostró flexibilidad al abordar el tema del Nuevo Aeropuerto, según empresarios que el martes se reunieron con él. En particular, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en  conferencia de prensa, puntualizó que encontraron una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y conveniente el Nuevo Aeropuerto; que veamos cómo lo podemos financiar. Eso enriquece la visión de un México moderno y con futuro que genere opciones.


Narrativa informativa persiste en agenda electoral luego que Janine Otálora, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, propone al Pleno, en su proyecto de sentencia, confirmar las candidaturas al Senado de la República, por la vía plurinominal, de Miguel Ángel Mancera, por el PAN, y de Napoleón Gómez Urrutia, por Morena.


Por otra parte, medios destacan traslado del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en el estado de Morelos al Centro de Reinserción Social de Chetumal. Funcionarios del gobierno federal mencionaron que el traslado estaba programado debido al precario estado de salud del ex mandatario. Desde hace meses, Villanueva solicitó su traslado del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México a Chetumal, para estar más cerca de su familia, debido a complicaciones de salud.


Prensa nacional otorga espacios a caso Javier Duarte, dado que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte por el probable delito de desaparición forzada de al menos 13 personas. Fiscal Jorge Winckler Ortiz acudió al juzgado para solicitar la orden y la juez Alma Aleida Sosa Jiménez la concedió. De manera extraoficial se conoció que la orden de aprehensión está relacionada con el caso de la barranca de 'La Aurora', en el municipio de Emiliano Zapata, en el que fueron localizados 19 cuerpos, 13 de los cuales fueron ocultados y posiblemente sea el mismo caso por el que ha sido acusado el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.   


Otro tema abordado refiere situación en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego,  Instituto Nacional de Ciencias Forenses  informó que la cifra de muertos se elevó a 99, de los cuales 28 ya han sido identificados. Ayer fueron ingresados 24 cuerpos a las distintas morgues administradas por el Inacif en los departamentos centrales de Sacatepéquez y Guatemala, así como al sureño Escuintla.


 






Déjanos tu comentario