De lo que se habla

Miércoles 6 de Junio de 2018

Miércoles 6 de Junio de 2018 08:13 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste tema relación comercial EU-México luego que titular de  Economía anunció lista de productos estadounidenses a los que México impondrá aranceles de entre 15% y 25%, entre ellos acero, carne de cerdo y manzanas como represalia a los de Estados Unidos al acero y aluminio. Como resultado de "la adopción unilateral" de Estados Unidos, México "tiene derecho a imponer medidas que tengan efectos comerciales sustancialmente equivalentes", En la lista de productos estadounidenses están quesos cualquier tipo, rallado o en polvo, manzanas, arándanos y whisky, además del cerdo y las uvas y productos de acero y de aluminio como revestidos de aleaciones y tubos de perforación.


Además medios destacan reunión de trabajo entre el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con su homólogo estadunidense, Michael Pompeo. En un comunicado, el gobierno federal dio a conocer que durante la reunión los secretarios conversaron sobre los acontecimientos más recientes que impactan la relación entre ambos países. Trataron temas de interés compartido como seguridad, migración, comercio y el estado de la relación bilateral.


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto rechazó categóricamente la agresión que pobladores de Ciudad Guzmán, Jalisco hicieron contra elementos de la Marina, lamentó también que el enojo se extienda en el sentimiento colectivo nacional y argumentó que esto no es admisible y menos que se manifieste contra quienes, aseguró, todos los días dan la vida por proteger a la nación. También pidió autoreflexionar en qué está ocurriendo en el país.


Prensa nacional mantiene seguimiento a campañas presidenciales, destacando reunión entre el candidato presidencial puntero Andrés Manuel López Obrador y los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el tabasqueño señaló que limó asperezas y aclaró dudas con empresarios en la reunión privada. Al salir de la reunión en el Club de Empresarios Bosques, López Obrador aseguró que se hablaron con claridad y acordaron trabajar juntos en caso de ganar las elecciones presidenciales.


Otro tema abordado es caso Venezuela tras resolución de la OEA en el sentido de considerar ilegítimas las elecciones presidenciales en las que fue reelecto Nicolás Maduro y activar el proceso para suspender al país caribeño del organismo interamericano. Fueron 19 países, se necesitaban al menos 18 votos, los que decidieron sancionar a Caracas en la cuadragésima octava asamblea general, celebrada en Washington. Cuatro miembros rechazaron el documento


 






Déjanos tu comentario