De lo que se habla

Domingo 3 de Junio de 2018

Domingo 3 de Junio de 2018 10:20 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destacan medios nacionales que, la violencia contra políticos continuó y en 12 horas dejó asesinatos en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, con lo que en este proceso electoral ya van 105 políticos ultimados, entre ellos 40 precandidatos o candidatos. En la primera entidad, las autoridades confirmaron que fueron asesinadas Juana Iris Maldonado Infante, candidata del PVEM y su correligionaria Érika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo. El segundo atentado se presentó en Oaxaca donde Pamela Terán, aspirante a concejal por el PRI  fue asesinada luego de que el vehículo en el que se trasladaba, recibiera impactos de arma de fuego. Mientras Miguel Ángel Loo Calvo, coordinador general electoral del PRI en Cancún, fue hallado muerto en una camioneta EcoSport en la Región 103. Loo, de 54 años, fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 30 de mayo.


En temas internacionales, la mayoría de los ministros de Finanzas del G7 informaron al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, su preocupación y desilusión por los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por el gobierno de Donald Trump a la UE, México y Canadá. La reciente decisión de Trump sobre los aranceles centró la reunión que concluyó en la localidad canadiense de Whistler de los ministros de Finanzas del G7, grupo del que forman parte Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.


Por otra parte, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Edomex vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por el delito de lavado de dinero, acción que aunque no implica su permanencia en prisión, se le fijó como medida preventiva ante el riesgo existente de fuga. 


En tanto, la violencia en Nicaragua sigue incrementándose. La policía local reportó la muerte de dos personas, así como dos heridos y 11 detenidos tras los recientes enfrentamientos surgidos en el marco de las protestas que exigen la salida del presidente Daniel Ortega, con lo que suman 108 muertos.


Por último, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, llamó a los jóvenes a "tomar la mejor decisión para ti y los tuyos", cuando en unas semanas acudan a votar. En un mensaje distribuido por la Secretaría de Turismo, el funcionario se dirigió a los jóvenes para decir que "en los próximos días tomarán una decisión fundamental para el desarrollo y el futuro por lo que es importante no polarizar el país”, declaró el funcionario.  






Déjanos tu comentario