De lo que se habla

Jueves 31 de Mayo de 2018

Jueves 31 de Mayo de 2018 08:39 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que un juez federal consideró que la detención de Juan José Farías “El Abuelo”, ex líder de autodefensas y presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue ilegal, por lo que ordenó dejarlo en libertad. Lo anterior, luego de que la defensa ofreció pruebas de descargo entre las que se cuentan diversos videos en los que se apreció que la detención de “El Abuelo” no ocurrió como reportaron elementos de la Secretaría de Marina.


En tanto, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio sus expectativas de crecimiento económico para este año y 2019, en un intervalo entre 2.0 y 3.0 por ciento, y entre 2.2 y 3.2 por ciento, respectivamente. No obstante, la institución señaló que el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja por la incertidumbre asociada a la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso electoral de julio.


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que un país se construye con más que promesas, pues pintar un paraíso es sólo algo retórico que está lejos de existir en la realidad. Al participar en el encuentro Scholas Ciudadanía con jóvenes estudiantes, subrayó que el México que queremos construir entre todos es un México que vamos haciendo todos los días. “Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos; es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad”, dijo.


En otros temas, la Fiscalía General de Veracruz solicitó a la PGR se inicie el Procedimiento de Extradición con el Reino Unido de Karime Macías. Dicha solicitud fue recibida el 29 de mayo por la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR. Un juez de control de Veracruz radicado en el distrito judicial de Xalapa requiere a la esposa del ex gobernador de esa entidad, Javier Duarte, por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico.


Por último, el Congreso de la Unión exigió al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeto a México y lo llamó a entender que el País no pagará jamás el muro. El pronunciamiento, que la Cancillería deberá comunicar al Gobierno estadounidense, también exhorta al Presidente Enrique Peña Nieto a continuar con la evaluación que realiza su Administración para "limitar la cooperación" con el país vecino, siempre y cuando no afecte a los mexicanos.






Déjanos tu comentario