De lo que se habla

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Miércoles 30 de Mayo de 2018 08:21 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto respondió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que México nunca pagará por un muro, luego de que el magnate insistió en que los mexicanos pagarán la barrera fronteriza y además “lo disfrutarán”. Durante un acto en Nashville, Tennessee, el mandatario estadounidense dijo: “al final, México va a pagar por el muro. No hacen absolutamente nada para evitar que las personas atraviesen México, Honduras y todos estos otros países. No hacen nada para ayudarnos”.


En tanto, la Secretaría de Gobernación reconoció que contrario a la tendencia positiva registrada en los primeros años en torno a la disminución de diversos delitos a nivel nacional, el 2017 resultó con un crecimiento inusitado en índices delictivos de alto impacto en diversas regiones del país. Ante las críticas que hicieron diversos integrantes del sector privado en torno a las condiciones de seguridad que actualmente enfrenta el país, la Segob dijo que el Gobierno Federal no ha sido omiso al problema y ha tomado diversas medidas.


Por otra parte, la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el desvío de 112 millones de pesos. La emisión se hizo tras el análisis de la solicitud del gobierno de Veracruz con lo cual, Macías Tubilla es buscada ya en 191 países y se notificó a las autoridades londinenses, donde se presume –según un video difundido- reside actualmente quien fuera la Primera Dama de Veracruz.


También en temas de seguridad, el periodista Héctor González Antonio, quien colaboraba como corresponsal del diario Excélsior, fue asesinado a golpes, según informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Su cuerpo fue encontrado la mañana del martes en una calle de la colonia Estrella en Ciudad Victoria, capital del estado. La Procuraduría estatal informó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este homicidio. Es el sexto comunicador asesinado en México en lo que va del año.


Por último, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en abril de 2018, los precios promedio de las gasolinas en México registraron un aumento de hasta 11.7 por ciento por litro, en comparación con el mismo mes del año pasado. En este período, la gasolina Magna tuvo un alza de 11.77 por ciento, lo que significa 1.86 pesos por litro; mientras que la Premium registró un aumento de 9.09 por ciento, 1.60 pesos por litro.






Déjanos tu comentario