De lo que se habla

Martes 29 de Mayo de 2018

Martes 29 de Mayo de 2018 07:47 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto indicó que a veces los mexicanos "nos autoflagelamos", al advertir que en materia económica se viven escenarios críticos, pero cuando la situación del país se pone en contexto está claro que no vive tal panorama. Al reunirse en Los Pinos con usuarios de riego, afirmó que están sentadas las bases para que el país siga creciendo, para que los mexicanos sigan teniendo desarrollo, "para que al país le siga yendo muy bien" y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas.


En tanto, la Fiscalía General de Veracruz solicitó a la PGR, la emisión de una alerta migratoria y ficha roja para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte. Macías Tubilla, quien presuntamente se encuentra en Inglaterra, es investigada por la probable comisión del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del gobierno de Veracruz por al menos 112 millones de pesos.


Por otra parte, a través de un comunicado, el sector privado exigió al gobierno actual una reforma en materia de seguridad pública lo antes posible para afrontar los altos índices de inseguridad y violencia en el país. “Desde esta convicción hacemos un llamado para que la presente administración dé inicio a la reforma en seguridad pública, lo más pronto posible. Esta transformación no puede esperar a ser implementada por un nuevo gobierno”, coincidieron la Coparmex y el CCE.


En otro tema, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, informó que a finales de junio la secretaría anunciará diversas sanciones a funcionarios públicos responsables del socavón en el Paso Exprés, derivadas de 22 “cédulas de observaciones”. Ante el Senado de la República, la titular de la SFP alertó que la sociedad percibe que en el ejercicio del gobierno “hay una problemática real, grave e inadmisible de corrupción”, y advirtió que se percibe también “una disfunción en las estructuras del Estado”.


Por último, el presidente de EU, Donald Trump, habló con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir "los recientes acontecimientos en Corea del Norte" y ambos líderes confirmaron que se reunirán para definir "una estrecha coordinación" antes de la reunión de Trump con Kim Jong-un. Coincidieron en “lograr el desmantelamiento completo y permanente de las armas nucleares, químicas y biológicas de Corea del Norte y los programas de misiles balísticos", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.






Déjanos tu comentario