De lo que se habla

Lunes 28 de Mayo de 2018

Lunes 28 de Mayo de 2018 07:53 am

Las columnas

Duda Razonable


MILENIO DIARIO.- El arresto de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG y presunta administradora de los dineros de la organización delincuencial, sucedió sin disparar un solo tiro, con absoluta calma, en las inmediaciones de Puerta de Hierro, la zona residencial más lujosa de Zapopan y toda la zona metropolitana de Guadalajara. Los reportes de inteligencia dicen que el éxito de Nueva Generación es su capacidad para infiltrar instituciones policiacas y de procuración de justicia. A finales del año pasado salieron de prisión con decisiones extrañas de jueces un puñado de líderes de la organización. Tal vez sea por eso que la esposa y presunta cómplice del hombre más buscado de México anduviera la noche del sábado tan tranquila en una calle de Zapopan, sin ningún miedo.


En Tercera Persona


EL UNIVERSAL.- El atentado contra el ex fiscal general Luis Carlos Nájera ocurrió a la luz del día, a las puertas de un restaurante, en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara. El fuego dejó varios civiles heridos. La quema de vehículos ordenada por los sicarios para proteger su huida, provocó la muerte de un bebé de tres meses, y también la de la madre de éste. Al día siguiente de estos hechos el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sostuvo una larga reunión en Bucareli con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. El tema fue Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG, el más poderoso de México. Cinco días más tarde la Marina fue a Guadalajara por la mujer de El Mencho, Rosalinda González Valencia.


Historias de reportero


EL UNIVERSAL.- Para las autoridades federales que intervinieron en el operativo para capturar a Rosalinda González Valencia, no se trata solamente de la esposa del líder del CJNG. Su marido, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es el líder, sí. Pero ella es La Jefa. La Jefa de un imperio con presencia en 22 estados del país, con centros de operaciones en Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Tijuana y sobre todo Chicago, con productos que se comercializan en los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia e incluso en Australia, en Oceanía. Una empresa trasnacional de propiedad familiar: fue fundada por los hermanos González Valencia. Son dieciséis. A todos los apodan Los Cuinis. Desde hace tiempo se sabe de los vínculos de las policías locales con el CJNG.


 


 


 






Déjanos tu comentario