De lo que se habla

Lunes 28 de Mayo de 2018

Lunes 28 de Mayo de 2018 07:37 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que la esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, "El Mencho", Rosalinda "N", detenida el sábado por la Marina, se encargaba de administrar los recursos financieros del grupo delictivo, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Al confirmar la captura, el funcionario informó que la operadora financiera contaba con una orden de aprehensión y fue trasladada en helicóptero al penal federal número 16, ubicado en Morelos.


En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Armada (Sedena) y de Marina (Semar) detuvieron a Juan José Farías Álvarez, el Abuelo, fundador de las autodefensas y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La detención se llevó a cabo en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, mediante un operativo por tierra y aire, cuando El Abuelo viajaba en una camioneta. Farías Álvarez fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Ministerio Público.


También en temas de seguridad, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, anunció que se giró orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal. En conferencia de prensa, el funcionario informó que “se ha logrado determinar que recursos de esa institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compra-venta con seis empresas inexistentes, conocidas como empresas fachada o empresas fantasma".


En internacionales, el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro irán a una segunda vuelta el 17 de junio para decidir quién será el próximo presidente de Colombia, después de que ninguno logró el domingo los votos necesarios para consagrarse en primera ronda. Con el escrutinio del 91.68 por ciento de las mesas de votación, Duque obtenía un 39.13 por ciento de los votos, mientras Petro lograba un 25.09 por ciento, según los cómputos de la Registraduría.


Por último, de enero a marzo, la economía mexicana logró su mayor expansión en seis trimestres por efecto de las reformas estructurales y la recuperación de sectores como la construcción y por proyectos como el nuevo aeropuerto capitalino, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Refirió que el PIB registró un crecimiento desestacionalizado de 1.1 por ciento en relación con el 0.9 por ciento del trimestre previo y la mayor expansión en los últimos seis trimestres.






Déjanos tu comentario