De lo que se habla

Viernes 25 de Mayo de 2018

Viernes 25 de Mayo de 2018 08:23 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a posicionamiento de Gobierno Federal sobre negociaciones del TLCAN, luego que vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez,  aseguró que “no negociaremos el Tratado de Libre Comercio a base de presiones”. En particular, se refirió a la amenaza del mandatario estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles de 25% a los vehículos y autopartes importados, argumentando que México tiene muy claro lo que es conveniente en materia comercial y que no nos vamos a precipitar.


En temas internacionales prensa destaca decisión de Donald Trump sobre reunión con líder norcoreano, 


, en el sentido de mantener prudencia al intuir un sonoro fracaso diplomático. Mandatario canceló  reunión, prevista para 12 de junio en Singapur. Trump profundizó que la “hostilidad” de Pyongyang en sus críticas recientes a Washington imposibilita la celebración de la cita.


Medios dan cobertura a encuentro entre el canciller Luis Videgaray y el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, quienes se congratularon por el buen entendimiento tanto diplomático como comercial. En la sede de la cancillería ambos funcionarios ratificaron los lazos de amistad, la posición de México y Japón a favor del libre comercio y destacaron la aprobación del Acuerdo Transpacífico (TPP11).


Por otra parte, representantes de 6 autoridades del sector financiero, PGR, diversas asociaciones gremiales del sector financiero mexicano y entidades financieras particulares firmaron las Bases de Coordinación en materia de seguridad de la información. En un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores confirman la creación de un Grupo de Respuesta Inmediata (GRI). Las autoridades financieras afirmaron que dichas bases de coordinación fortalecen la forma en que las entidades y las autoridades del sector responderán y se coordinarán, cuando ocurran eventos que puedan vulnerar la seguridad de la información en el sistema financiero.


Otro tema abordado es caso Dámaso López tras fallo de tribunal federal que negó el amparo a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa, contra el auto de vinculación a proceso que lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.






Déjanos tu comentario