De lo que se habla

Jueves 24 de Mayo de 2018

Jueves 24 de Mayo de 2018 07:11 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Prensa nacional persiste en caso elecciones en Venezuela luego que gobierno mexicano reitera su rechazo al triunfo de Maduro por considerarlo antidemocrático. Autoridades mexicanas citaron a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, para comunicarle que México no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en las que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, revalidó su cargo. Durante el encuentro, el vicecanciller Luis Alfonso de Alba reiteró a la representante diplomática venezolana que México no reconoce la legitimidad de dicho proceso dado que no cumple con estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.


Por otra parte, se da seguimiento a posicionamiento del ex secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, quien advirtió que en México se tiene que contender por un cargo de elección popular con altos niveles de violencia y con el crimen organizado, lo cual afecta las vidas de todos los ciudadanos. Sin control, violencia criminal plantea una seria amenaza a instituciones democráticas y a la democracia misma.


Narrativa informativa destaca tema de nuevas tarifas a  vehículos importados a Estados Unidos dado que  The Wall Street Journal publicó que gobierno de Donald Trump estaría considerando imponer nuevas  tarifas de hasta 25% a los vehículos importados por cuestiones de seguridad nacional. De acuerdo a la agencia Reuters que hace eco de una nota del prestigioso diario la administración Trump iniciaría una investigación de los autos bajo una disposición legal conocida como Sección 232, que podría desembocar en nuevos aranceles. El plan está en primeras etapas y podría enfrentar oposición de grupos de interés que van desde socios comerciales extranjeros hasta concesionarios nacionales de vehículos importados


Medios otorgan espacios a agenda de seguridad luego que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Ramón "V", “Mon” y/o “Gabino”, presunto operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, requerido por el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones el presunto delincuente colaboró en el homicidio perpetrado en contra del licenciado Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. Además, se sabe que el detenido es hermano de José Rodolfo Villarreal Hernández, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León.


 Por último,  Gobierno de Estados Unidos ordenó que 2 diplomáticos de Venezuela dejen el país en las próximas 48 horas. Decisión de EU  se da en respuesta a la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses en Venezuela, ordenado por el reelecto Presidente Nicolás Maduro.


 






Déjanos tu comentario