De lo que se habla

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Miércoles 23 de Mayo de 2018 08:03 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan


Medios nacionales dan cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto, en el marco de la clausura de la LIV Reunión Ordinaria de la Conago, quien señaló que el proceso electoral será una nueva oportunidad para mostrar la solidez de nuestras instituciones, y la madurez de nuestra democracia. El mandatario enfatizó que en el pacto federal se encuentra la esencia de la unidad nacional. Ante 29 gobernadores consideró que más allá de las diferencias políticas, en los últimos cinco años, se han resuelto importantes temas de la agenda nacional.


Narrativa informativa persiste caso ataque a funcionario de Jalisco luego que trascendió en noticiero En Punto de Denise Maerker que integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron los autores del ataque armado contra Luis Carlos Nájera, mientras que la Fiscalía de Jalisco en su cuenta oficial de Twitter detalló que en el ataque resultaron heridas siete personas, tres policías estatales y cuatro civiles.


En agenda internacional destaca reunión Trump –Kim tras declaraciones del presidente de EU, quien cuestionó si los preparativos podrían completarse a tiempo, precisando que no significa que no funcionará durante un período de tiempo, pero lo ve difícil para el 12 de junio. La semana pasada Corea del Norte adoptó un nuevo tono severo y amenazó con retirarse de la reunión que se realizaría en Singapur.


Prensa otorga espacios a agenda electoral, en este sentido refieren que Santiago Nieto Castillo, exfiscal electoral de la PGR, se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Exfuncionario federal arribó a Tlaquepaque, Jalisco donde AMLO encabezó un mitin. Antes de iniciar el mitin en este municipio, Nieto apuntó que acudía a solicitar una audiencia con López Obrador para presentar algunos temas, entre ellos, un plan para cuidar el voto en próximas elecciones presidenciales. Extitular de la Fepade subió al templete, donde el abanderado de Juntos Haremos Historia le dio un fuerte abrazo para sellar su incorporación.


Otro tema abordado es coyuntura política en Venezuela, dada la orden del presidente Nicolás Maduro de expulsar al agregado de negocios Todd Robinson, después de asegurar que tenía pruebas de conspiración. Maduro acusó a Washington de buscar desprestigio de comicios presidenciales celebrados el domingo pasado y señaló a Robinson y a Brian Naranjo, también funcionario de la embajada estadounidense, de inmiscuirse en la política para operar en su contra por lo que los declaró persona non grata.







 

Déjanos tu comentario