De lo que se habla

Martes 22 de Mayo de 2018

Martes 22 de Mayo de 2018 07:34 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa centra atención en posicionamiento del gobierno de México ante resultados de las elecciones en Venezuela; de esta forma,  Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, desconoció legitimidad de comicios en el país sudamericano, dado que no cumplió con estándares internacionales de “un proceso democrático, libre, justo y transparente”. De acuerdo con medidas adoptadas por Grupo de Lima, determinó llamar a consultas a embajadora de México en ese país, Eréndira Paz Campos, y convocar a embajadora de Venezuela para expresar posición de México. También emitirá una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con gobierno de Venezuela que no cuente con aval de Asamblea Nacional.


En tanto, prensa nacional otorga espacios a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la ceremonia de entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2018 a 18 alumnos y funcionarios más destacados del Instituto Politécnico Nacional. Mandatario defendió logros alcanzados por el país y en específico durante su administración. Argumentó que falta mucho por hacer, pero que no se ponga todo en la canasta de que estamos mal. Hay que  reconocer avances. Precisó que en inversión extranjera directa se ha registrado ya, un aumento de 50% más que pasada administración, para un acumulado de 182 mil millones de dólares.


Medios abordan caso de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, quien obtuvo un amparo contra formal prisión que le dictaron el 15 de noviembre de 2017. Magistrada Graciela Santés Magaña consideró que la juez de la causa no precisó los hechos que le imputan como supuesto miembro de una organización criminal. Mientras que Procuraduría General de la República impugnó fallo.


Por otra parte, destaca violencia en Jalisco al registrarse ataque de un comando a ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, quien fue atacado por un grupo armado en Guadalajara y logró sobrevivir. Por su parte, Fiscalía de Jalisco informó que luego del ataque siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.


Por último,  resalta acuerdo por unanimidad del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en el sentido de no aumentar salario mínimo, con ello da carpetazo a las solicitudes de incremento que realizaron la CTM y la Coparmex. Integrantes del sector patronal, obrero y gobierno revisaron las condiciones de la economía del país para dar cumplimiento a un posible aumento a los salarios mínimos que se encuentra en 88.36 pesos diarios; dado el tipo de cambio que actualmente existe, determinaron, se hace imposible cualquier incremento.


 






Déjanos tu comentario