De lo que se habla

Domingo 20 de Mayo de 2018

Domingo 20 de Mayo de 2018 08:10 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destacan medios nacionales que, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que lamentablemente siete ciudadanos mexicanos perdieron la vida en el accidente del avión de Cubana de Aviación, registrado el viernes en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. La cancillería explicó que la confirmación de los decesos se realizó con base en la información oficial que ha sido proporcionada por autoridades del gobierno de la isla y reiteró las profundas condolencias del gobierno de México a los familiares de las víctimas.


Por otra parte, luego de más de 24 horas de estar desaparecido, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande, Víctor Manuel Rico Escamilla fue localizo sano y salvo, según informaron familiares y la PGJE. El reporte oficial del hallazgo fue dado a las 19:15 horas. Rico Escamilla, fue reportado como desaparecido desde la tarde del viernes, cuando el aspirante se comunicó para cancelar un evento y desde entonces se desconocía su paradero.


En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  informó que iniciará una nueva auditoría operativa a la compañía Aerolíneas Damojh, SA de CV, empresa mexicana operadora de la aeronave Boeing matrícula XA-UHZ, que el viernes pasado se desplomó al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.


En temas internacionales, de acuerdo al periódico The New York Times, en agosto de 2016 y previo a las elecciones presidenciales, George Nader, un emisario de príncipes árabes, así como Joel Zamel, especialista israelí en manipulación de redes sociales, entre otros, se reunieron con Donald Trump Jr. con el objetivo de manifestar su apoyo a la campaña de su padre, Donald Trump, quien al final resultó ganador.


Por último, el coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la importancia de que el presidente de la República tenga mayor control, pero que también tenga mayores controles, sumado a una agenda legislativa común y pública. Al reunirse con estudiantes de la Universidad Panamericana refirió su interés a que los universitarios “conozcan acerca de este tema y que puedan reflexionar” sobre la opción que existe de un Gobierno de Coalición, para alcanzar el cambio nacional.


 






Déjanos tu comentario