De lo que se habla

Sábado 19 de Mayo de 2018

Sábado 19 de Mayo de 2018 08:35 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales e internacionales que más de 100 personas murieron cuando un avión Boeing 737 se estrelló poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en un vuelo doméstico hacia la ciudad de Holguín, informó el medio estatal CubaTV. La compañía mexicana Aerolíneas Global Air, a la que pertenecía el avión que se estrelló, informó que el aparato era operado por seis tripulantes mexicanos, todos fallecidos. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también confirmó que hay ciudadanos mexicanos entre los muertos.


En tanto, al promulgar la Ley de Mejora Regulatoria, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando las instituciones son débiles o deficientes, por lo que “esos males no desaparecen con buenos deseos”. Peña Nieto dijo que esos problemas desaparecen con instituciones y el cumplimento de la Ley, por lo que “hoy México da un paso decisivo para abatir su rezago regulatorio, con la activa participación de la sociedad”.


Por otra parte, Estados Unidos y México realizarán el 22 de mayo la reunión del Grupo Técnico de Trabajo Frontera Siglo 21 para revisar asuntos de seguridad fronteriza, cumplimiento de reglas comerciales y asuntos de infraestructura en la frontera. Este viernes concluyeron las reuniones de trabajo de los últimos dos días entre funcionarios de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores y sus contrapartes de los departamentos de Seguridad Interna y de Estado de los Estados Unidos.


En temas de seguridad, un juez federal autorizó hoy una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), nuevos datos bancarios de 23 empresas y un contador presuntamente ligados con operaciones de lavado de dinero que se le imputan al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. La decisión ocurrió tras una audiencia de casi dos horas solicitada por la PGR y en la que estuvieron presentes tanto Javier Duarte como su contador Javier Nava Soria.


Por último, tras un operativo, la candidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón, por la coalición Juntos Haremos Historia, María de Lourdes Torres Díaz, fue rescata con vida por agentes de la unidad Especializada al Combate de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en el cual los agentes estatales se enfrentaron a un grupo de presuntos delincuentes. El saldo de la disputa fue de un presunto secuestrador muerto.


 






Déjanos tu comentario