De lo que se habla

Viernes 18 de Mayo de 2018

Viernes 18 de Mayo de 2018 07:29 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó ante el Departamento de Estado de Estados Unidos una nota diplomática de protesta por las declaraciones emitidas por el Presidente Donald Trump en contra de los migrantes, en las que afirma que algunos de ellos son como "animales". La nota establece que las afirmaciones del mandatario estadounidense son absolutamente inaceptables, ya que generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.


En tanto, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que los países del TLCAN están lejos de llegar a un acuerdo sobre nuevos términos comerciales, dado que el plazo legislativo clave de los Estados Unidos, se aprobó el jueves, pero se comprometió a continuar las negociaciones con Canadá y México. Existen grandes diferencias en materia de propiedad intelectual, acceso al mercado agrícola, niveles de energía, trabajo, reglas de origen, y mucho más “, dijo Lighthizer en un comunicado.


Por otra parte,  Carlos Arturo N, líder criminal de La Línea, fue detenido durante un fuerte operativo de seguridad en la región occidente del estado de Chihuahua, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). ‘”El 80” es acusado de comandar el grupo criminal en Namiquipa y parte de la región noroeste de Chihuahua. Es considerado uno de los miembros más importantes dentro de la estructura del brazo armado del Cártel de Juárez.


En temas económicos, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) acordó por unanimidad mantener en 7.50 por ciento su tasa de interés de referencia, de acuerdo con su última decisión de política monetaria. Según el documento, la decisión se tomó en un contexto donde la inflación continuó disminuyendo y en Estados Unidos no hubo recientemente movimientos en la tasa de interés, pero se prevé que la economía nacional siga transitando por un panorama “complejo”.


Por último, Gina Haspel, con una dilatada carrera en la inteligencia estadounidense, se convirtió en la primera mujer en dirigir la CIA, sorteando las sombras de su pasado vinculado a la práctica de torturas. Su confirmación, aprobada el jueves con 54 votos a favor y 45 en contra en el Senado, llega después de semanas de dudas y escrutinio por parte de los senadores, quienes ponían en duda su capacidad para el puesto por haber participado en polémicos interrogatorios.






Déjanos tu comentario