De lo que se habla

Jueves 17 de Mayo de 2018

Jueves 17 de Mayo de 2018 07:55 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que a cuatro días del segundo debate la candidata independiente, Margarita Zavala, renunció a su candidatura presidencial durante la grabación de una entrevista para el programa Tercer Grado, de Televisa. “Aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado”, dijo Zavala. Descartó unirse a la campaña de algún otro candidato.


 


En tanto, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que con la información disponible sobre los recientes ciberataques a instituciones financieras, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de unos 300 millones de pesos. En conferencia de prensa en relación con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León,  expuso que se tienen registrados cinco participantes con vulneraciones de ciberseguridad.


 


Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó de que México “no hace nada” por su país ni en materia migratoria ni en materia comercial, durante una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca. “En realidad no hace nada en la frontera común y tampoco ayuda mucho en el comercio", y dijo que los pandilleros que intentan entrar "no son personas, son animales". Aseguró que buscará concretar la financiación completa del muro fronterizo.


 


En temas de seguridad, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del capo Adelmo Niebla González,”El G-3″. Ex operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Niebla González escapó en 2014 del penal de máxima seguridad de Culiacán, Sinaloa, junto con dos de sus cómplices. Este dinero es ofrecido a través del Programa de Recompensas del país norteamericano.


 


Por último, en el primer trimestre de 2018, la tasa de desocupación en el país fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa, informó el INEGI. Las entidades que tuvieron las tasas de desempleo más altas fueron Tabasco, con 7.6 por ciento, y Durango y Estado de México, con 4.3 por ciento cada una. En contraste, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Morelos fueron los estados con más puestos laborales.


 






Déjanos tu comentario