De lo que se habla

Miércoles 16 de Mayo de 2018

Miércoles 16 de Mayo de 2018 08:19 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, en la que aseguró que la reforma educativa cuenta con el apoyo mayoritario de los mexicanos como la más importante de las transformaciones estructurales que se han realizado en el actual sexenio. Al encabezar la ceremonia oficial por el Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció que dicha reforma sigue enfrentando resistencia en su implementación por parte de los grupos que se beneficiaban de la situación del pasado.


En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que se "ve muy cerca” un acuerdo para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se mostró optimista de que los tres países cierren las negociaciones con éxito. Durante una conferencia de prensa celebrada en Calgary (Canadá), Trudeau confirmó que el lunes habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que el tono fue positivo sobre el resultado de las negociaciones.


Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación con motivo del ciberataque al sistema financiero mexicano ocurrido a finales de abril y que habría causado afectaciones por unos 400 millones de pesos a diversos bancos. De acuerdo con autoridades federales, cuatro bancos e instituciones financieras han presentado cinco denuncias, mismas que han sido acumuladas por el Ministerio Público Federal en una sola carpeta de investigación.


En temas de seguridad, el periodista y concesionario de radio Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado a tiros en Villahermosa, Tabasco. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no fue robo y las primeras indagatorias apuntan a que “llegaron a ejecutarlo”. El homicidio de Juan Carlos se da justamente un año después de que el periodista Javier Valdez fuera asesinado en Culiacán, Sinaloa.


Por último, Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre su líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump debido a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Añadió que Corea del Norte canceló un encuentro entre su gobernante y el presidente surcoreano que iba a tener lugar en una aldea fronteriza. Ahí iban a hablar sobre reducir la tensión fronteriza y lograr la reunificación de familias separadas.






Déjanos tu comentario