De lo que se habla

Martes 15 de Mayo de 2018

Martes 15 de Mayo de 2018 08:21 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, en la que afirma que “la  inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno”. Al inaugurar la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica en Veracruz, consideró que México debe seguir el rumbo que genere la confianza de los inversionistas, con el objetivo de impulsar proyectos que generen el bienestar de las familias mexicanas.


Por otra parte, Estados Unidos inauguró su embajada en Jerusalén a la misma hora que hace 70 años se proclamaba en Tel Aviv (donde estaba hasta ahora dicha sede diplomática) el Estado de Israel, decisión que desencadenó una oleada de protestas en la franja de Gaza, donde al menos 58 personas murieron y más de 2 mil resultaron heridas en los enfrentamientos con el Ejército israelí, que abrió fuego contra la multitud que se acercaba a la valla de separación con Israel.


En tanto, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, informó que las incidencias que registraron algunas instituciones financieras en días pasados “sí se trató de un ciberataque” al aplicativo paralelo de algunos bancos, cuyo monto está por definirse, pero se considera “bajo y reducido”. En audioconferencia con motivo de los incidentes registrados en algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sostuvo que este ciberataque está identificado y contenido.


Temas de seguridad, reportan que elementos de la Sedena, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Josué Iván “N” El Chango, integrante de la célula de Los Demonios, perteneciente al cártel de Sinaloa. Luego de conocer su ubicación, los efectivos cumplimentaron ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora. De acuerdo con la investigación, El Chango es el segundo al mando de la organización y se le considera como uno de los principales generadores de violencia en la zona.


Por último, el presidente Donald Trump dijo al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que quiere llegar "rápido" a un acuerdo sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La Casa Blanca informó en un comunicado de la conversación entre Trudeau y Trump, que se produce en un momento en el que las negociaciones entre los tres países firmantes (EU, México y Canadá) siguen sin llegar a buen puerto, pese a encontrarse en la recta final.






Déjanos tu comentario