De lo que se habla

Lunes 14 de Mayo de 2018

Lunes 14 de Mayo de 2018 07:50 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el gobierno federal condenó enérgicamente las agresiones hacia candidatos y mantendrá la imparcialidad en el proceso electoral, aseveró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. También hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección a mantener un diálogo abierto y respetuoso para contribuir a la certidumbre y seguridad en dicho proceso. “El único límite a la libertad de expresión debe ser la ley”, expuso el funcionario.


En tanto, el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero del ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras. La Fiscalía General de Veracruz obtuvo una orden de aprehensión en contra de quien fuera fiscal durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, esto por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables eludieran la acción de la justicia.


Por otra parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que se detuvo a un hombre como el presunto responsable del asesinato de los tres soldados de la Sedena, perpetrado el pasado martes 8 de mayo, en el municipio de Coyuca de Catalán. A través de un comunicado, donde no otorgó mayores detalles sobre la detención del presunto homicida, Álvarez Heredia afirmó que la Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara prisión preventiva contra el sujeto identificado como Lucio "N".


En temas internacionales, al menos trece personas murieron y más de treinta resultaron heridas en tres atentados con explosivos en iglesias en la ciudad de Surabaya, en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde 2000. El jefe de la Policía Nacional Tito Karnavian, en declaraciones recogidas por el medio local Viva, responsabilizó de los ataques a una familia indonesia que regresó de Siria, incluidos dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años.


Por último, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, alertó de nuevas alzas al precio de la gasolina, situación que se puede agravar también por los desacuerdos entre Estados Unidos e Irán, lo que podría repercutir en el precio del petróleo y en consecuencia, la gasolina que importa nuestro país. El coordinador los diputados del albiazul, Marko Cortés dijo que el PRI-Gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas y así reconocer que se equivocaron.






Déjanos tu comentario