De lo que se habla

Domingo 13 de Mayo de 2018

Domingo 13 de Mayo de 2018 08:13 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan


Medios destacan en principales espacios caso Yarrington  tras detención de Pablo Zárate por el delito de peculado, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión en su contra. Imputado está relacionado con venta indebida de un inmueble propiedad del Gobierno de Tamaulipas, en 2004, cuando fungía como Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización en la administración del exgobernador Tomás Yarrington, actualmente extraditado en Estados Unidos. Inmueble, de acuerdo a la autoridad, fue puesto en venta en un precio sumamente inferior a su valor real en la época, mismo que actualmente tiene un valor de 40 millones 985 mil 119.20 pesos.


Por otra parte, prensa da cobertura atentado en París,  cuyo saldo, hasta el momento, es un fallecido y cuatro heridos. Policía de la capital francesa reportó que un hombre asesinó con cuchillo a una persona e hirió a varias más en el centro de esta ciudad, el atacante, de unos 20 años, fue abatido por agentes y preliminarmente identificado como yihadista originario del norte de África, por lo que el gobierno francés trata el caso como terrorismo.


Narrativa informativa persiste tema ley seguridad interior luego que  grupo del PT-Morena en el Senado manifestó su opinión a favor respecto a los amparos concedidos contra la Ley de Seguridad Interior. Ello luego que jueces los otorgaron por considerar que la ley atenta contra libertades fundamentales.


Agenda mediática aborda posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano en su Proyecto Global Pastoral 2031-2033, que se dará a conocer hoy, el cual señala que es urgente trabajar por construcción de la paz, combatir corrupción, impunidad e ilegalidad que generan violencia y restablecer con ello la justicia y la igualdad en el país. Además, apuntó la necesidad de dar seguimiento a los procesos electorales luego de emitir un voto, para exigir el cumplimiento de las promesas de campaña y pedir rendición de cuentas de manera transparente, dado que eso es obligación de todo político.


Por último, se da seguimiento a caso Roberto Sandoval, destacando declaraciones de Fiscalía General del Estado de Nayarit en el sentido de negar que exista una persecución política con tintes electorales contra ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda. Detalló que investigación y  actuaciones del Ministerio Público son parte de un proceso estrictamente apegado a derecho y en atención a la denuncia presentada por los probables delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.







 

Déjanos tu comentario