De lo que se habla

Viernes 11 de Mayo de 2018

Viernes 11 de Mayo de 2018 09:05 am

Las columnas

Trascendió / MILENIO


Que la captura de otro presunto implicado en la desaparición de tres estudiantes de cine en Jalisco sacó a relucir que la tan mencionada, pero pocas veces llevada a la realidad, colaboración interinstitucional en materia de seguridad sí puede dar resultados. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, ha sido uno de los impulsores de la coordinación de los tres niveles de gobierno y de decenas de acuerdos que ha alcanzado con autoridades estatales para hacer un frente a la delincuencia organizada. En el caso de la aprehensión del presunto secuestrador, apodado El Kalimba, destaca también el seguimiento elaborado por la división de inteligencia de la Policía Federal.


Coordenadas / EL FINANCIERO


Ayer, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, subrayó que, para poder votar el nuevo TLCAN antes de que llegue la nueva representación legislativa, el acuerdo en principio debería estar antes del 17 de mayo. Como quien dice, ya puso un límite, al jueves de la próxima semana, para que el documento pudiera ser ratificado en diciembre. No es novedad. En el caso de México, la intención sería que, de firmarse el acuerdo, se llamaría a un periodo extraordinario en la segunda quincena de agosto para ratificarlo en el Senado.


Bajo reserva / EL UNIVERSAL


Este viernes el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales quedará completo una vez que los nuevos dos comisionados, Blanca Lilia Ibarra y Carlos Bonnin asuman de lleno sus funciones. Como recordará, al cierre del periodo ordinario el Senado aprobó los nombramientos de los dos nuevos comisionados que sustituyen a la polémica Ximena Puente y ex comisionada Areli Cano. Nos dicen que ahora el reto de los nuevos comisionados será formar un buen equipo de trabajo con el pleno, que preside Francisco Javier Acuña.






Déjanos tu comentario