De lo que se habla

Viernes 11 de Mayo de 2018

Viernes 11 de Mayo de 2018 08:50 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informática persiste tema TLCAN tras declaraciones del titular de Economía, Ildefonso Guajardo, quien apunta que acortan los tiempos para concretar renegociación del TLCAN, precisando que hoy  se sabrá con claridad si puede haber un acuerdo base pronto. Por su parte, legisladores estadounidenses consideran que no hay tiempo porque el 17 de mayo es la fecha límite para tener listo el texto, no sólo el principio de acuerdo.


Prensa da seguimiento a caso desaparición de estudiantes de cine en Jalisco luego que la Secretaría de Gobernación anunció detención de César “N”, otro presunto responsable de la desaparición, destacando conferencia de prensa, del titular, Alfonso Navarrete Prida, quien detalló que la detención es un avance importante en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes. Al momento se han concretado tres de órdenes de aprehensión de las cuatro que fueron emitidas.


Medios dan cobertura a agenda internacional al trascender que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán  finalmente el 12 de junio en Singapur, hecho histórico. Es la primera vez que Trump brinda detalles sobre reunión entre un presidente estadounidense en funciones y el líder de Corea del Norte para abordar el tema de la desnuclearización. Expectativa gira en torno a que ambos líderes hablen sobre el desarrollo y el programa de ensayos de armas nucleares por parte de Corea del Norte, en actividades que habían reactivado antiguas tensiones entre Washington y Pyongyang.


Por otra parte,  agenda mediática aborda tema económico dada que IMSS dio a conocer datos del empleo en el país, mismos que señalan que al 30 de abril pasado se tenía registrados 19 millones 874 mil 106 puestos de trabajo, de los que el 85% son permanentes y 15% eventuales. De esta forma, se llegó a una creación de empleo de 3.6 millones de empleos en lo que va de la actual administración federal, 2.1 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración (un millón 724 mil 845).


Por último,  madres de personas desaparecidas se movilizaron en CDMX,  Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz, Xalapa, Cuernavaca y Torreón para exigir a las autoridades que agilicen trabajos de búsqueda en vida de personas desaparecidas, las diligencias para la identificación de restos humanos localizados en fosas clandestinas, y las investigaciones para esclarecer los casos de desapariciones.






Déjanos tu comentario