De lo que se habla

Jueves 10 de Mayo de 2018

Jueves 10 de Mayo de 2018 08:51 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios nacionales destacan posicionamiento de vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez en torno al NAIM tras señalar que el presidente Peña Nieto descartó concesionar construcción de nuevo aeropuerto debido a que la terminal aérea será rentable. Además, detalló  que en los años 90, cuando se concesionaron una seria de aeropuertos del país, el Estado mexicano decidió no licitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la ciudad de México, “por una razón estratégica”, es el aeropuerto más rentable y los ingresos que genera “son altamente atractivos” para el gobierno.


En tanto, prensa da cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, quien llamó a los mexicanos a emitir el próximo 1 de julio un voto con la razón y “no con las vísceras”, precisando que en julio los mexicanos vivirán un proceso electoral en el que decidirán a quién confiar la conducción del país.


Por otra parte, narrativa informativa persiste en violencia en Tierra Caliente, Guerrero tras emboscada realizada por un grupo armado contra un convoy de soldados del 34 Batallón de Infantería, cuyo saldo fue, hasta el momento, tres militares asesinados, tres heridos y otros tres desaparecidos. De acuerdo a un comunicado de la Sedena, el personal castrense se encontraba resguardando el rancho El Pozo, ubicado en el poblado de Monte Grande y propiedad de la familia del candidato del PRI a diputado local por la región de Tierra Caliente, que ayer fue encontrado ejecutado en la zona urbana de Ciudad Altamirano, Abel Montufar Mendoza.


Agenda mediática otorga espacios a caso Silverio Cavazos, dado que  Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República confirmaron la captura del presunto asesino del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos. Gerardo “N” fue detenido en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, por el elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en coordinación con Policía Federal y Marina.


Otro tema abordado es agenda económica luego que INEGI dio a conocer que la  inflación en México registró su menor nivel en 16 meses, impulsado por una baja en los precios de las tarifas eléctricas y en algunos productos agropecuarios. Índice nacional de precios al consumidor (INPC) disminuyó 0.34%, ubicándose en 4.55% a tasa anual en el periodo de referencia. A su interior, el índice de precios subyacente  presentó un aumento de 0.15% mensual y de 3.71% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.72% mensual y creció 7.07% a tasa anual.






Déjanos tu comentario