De lo que se habla

Martes 8 de Mayo de 2018

Martes 8 de Mayo de 2018 08:40 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios nacionales destacan tema TLCAN tras declaraciones del titular de SRE, Luis Videgaray, quien apuntó que la relación entre México y Estados Unidos está "en un momento de definición", y enfatizó que decisiones que se tomen entre los dos gobiernos "en los próximos días" podrían definir su trato "para las próximas décadas". Insistió además en que aunque hay "diferencias públicas y notorias" entre los dos gobiernos -en alusión al muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera-, el trato entre ambos no debe marcarse por ellas, sino por el trabajo  e interés mutuo.


Por otra parte, narrativa informativa da cobertura posicionamiento del gobierno mexicano ante informe de la ONU sobre Ayotzinapa: Doble injusticia: Informe sobre Violaciones de Derechos Humanos en la Investigación del Caso Ayotzinapa. México señaló que sus conclusiones son prematuras y podrían afectar el resultado de las mismas. Consideró que el informe carece de rigor metodológico y sustento jurídico para arribar a la conclusión de que se está cometiendo una "doble injusticia".


Prensa otorga espacios a caso Alfonso Miranda tras su captura por presuntos nexos con grupo delictivo Los Rojos en Morelos, mismo  que tiene fuerte presencia en Guerrero.  Elementos de la Policía Federal detuvieron al exdiputado local de 62 años en un operativo conjunto en Amacuzac, Morelos, y Tecámac, Estado de México. De acuerdo con información oficial, el abanderado de los partidos Morena, PES y PT fue asegurado por personal de la División de Investigación de la Policía Federal en el municipio de Ecatepec, Edomex, junto con otra persona, como parte del operativo “Escudo Titán”.


Agenda internacional da seguimiento a declaraciones del fiscal general de EU, Jeff Sessions, quien precisó plan de "cero tolerancia" contra inmigrantes que crucen la frontera desde México sin documentos, que en algunos casos podría derivar en la separación de familias, argumentó que estas acciones se han hecho más necesarias por incrementos masivos de cruces ilegales en los últimos meses.


Otros temas abordados son caso Joaquín “El Chapo” Guzmán luego que  abogados de Guzmán Loera solicitaron cambio de jurisdicción para evitar que el jurado se vea influenciado por la teatralidad y disrupción que provoca a la ciudad de Nueva York.  Cada vez que "El Chapo" tiene que comparecer ante el juez Brian Cogan, en el distrito este de Nueva York (Brooklyn), la policía organiza una caravana de decenas de vehículos blindados que corta en plena hora pico y por unos minutos el puente de Brooklyn, una de las principales arterias de la ciudad. 






Déjanos tu comentario