De lo que se habla

Lunes 7 de Mayo de 2018

Lunes 7 de Mayo de 2018 08:03 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa da cobertura a agenda electoral luego que titular de Gobernación escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida que para el presidente de la República @EPN y su Gobierno, la única vía para marcar el futuro del país, son las #Urnas, la #Democracia y la #Seguridad de todas y todos los mexicanos. El mensaje del encargado de la política interna y la seguridad del país se da en el contexto del proceso electoral, a casi dos meses de la elección del próximo 1 de julio.


Además, medios otorgan espacios a violencia política en Chihuahua  tras asesinatos de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente local del PES, así como de Liliana García, aspirante del PRD a regidora de Ignacio Zaragoza, por parte de hombres armados en dos comunidades de Chihuahua , los cuales dejaron otras siete personas muertas.


En tanto, el INE inició la impresión de boletas para la elección presidencial en Talleres Gráficos de México. En total se imprimirán 93 millones de este tipo de papeleta en papel seguridad que se produce especialmente para el Instituto, mismo que contiene medidas de seguridad visibles e invisibles. Con la presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, los consejeros y representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, se echaron andar las rotativas que imprimirán no sólo estas boletas electorales, también las que se utilizarán para elegir diputados federales, senadores y para los comicios en 13 estados de la República.


Por otra parte, Acción Nacional a través de su líder de diputados, Marko Cortés, declaró lista a su bancada para periodo legislativo extraordinario que permita regular gobiernos de coalición y para que senadores eliminen el fuero a todos los funcionarios públicos. También señaló que diputados federales del PAN trabajaron para impulsar los temas que más apremian a la ciudadanía, destacando la reactivación de la economía, el combate a la corrupción y resolver el grave problema de inseguridad.


Otros temas abordados son agenda internacional, en particular posicionamiento del presidente iraní, Hassan Rouhani, quien advirtió a Estados Unidos que se arrepentirá “como nunca” ante un eventual abandono del acuerdo internacional sobre programa nuclear iraní, tras anuncio de la decisión del presidente Donald Trump y en medio de un mensaje de alerta del premier israelí, Benjamin Netanyahu, quien afirmó que no quieren una confrontación (con Teherán), pero si tiene que haberla, cuanto antes mejor.






Déjanos tu comentario