De lo que se habla

Domingo 6 de Mayo de 2018

Domingo 6 de Mayo de 2018 08:10 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destacan en medios nacionales que, Ser juarista en el siglo XXI, es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto, así como velar por el avance de la educación de niños y jóvenes, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. En la ceremonia en la que tomó protesta de bandera a soldados y marinos del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el mandatario agregó que ser juarista es defender la ley y proteger a las instituciones.


En tanto, el presidente de EU, Donald Trump, arremetió contra las leyes migratorias del país, calificándolas de “lo más ridículo" que ha visto, sugiriendo incluso que para solucionarlo quizá haya que "cerrar" la nación a la llegada de extranjeros. En un acto celebrado en Cleveland, Ohio, el magnate aseguró que las personas que ingresan a EU ilegalmente se aprovechan de las políticas de "captura y liberación" y no van ante la corte cuando se presentan cargos en su contra.


Por otra parte, Roberta Jacobson dejó ayer su cargo de embajadora de Estados Unidos en México, en medio de la negociación del TLCAN y el inicio de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países. Acompañada de su esposo, Jonathan, y Taco, su perro, pasará a la historia como la embajadora que hizo de México su segunda nación, por el amor que proyectó a esta tierra y su gente. 


En temas de seguridad, Javier Salinas Lara, procurador de Justicia del estado dio a conocer el retrato hablado y las fotos tomadas de una cámara de seguridad al presunto homicida del alcalde panista de Pacula, Alejandro González Ramos, asesinado el pasado jueves en la localidad de Jiliapan. El retrato corresponde a un hombre de entre 26 y 28 años de edad, ojos claros, tez blanca y barba semicrecida. 


Por último, Cientos de personas se manifestaron en varias ciudades de México para pedir un cambio en la legislación que permita el consumo recreativo de la mariguana, así como la aceptación de esta planta para el uso terapéutico. Las marchas, que responden a una movilización mundial que se ha repetido en lugares como Madrid, Santiago de Chile y Río de Janeiro.






Déjanos tu comentario