De lo que se habla

Sábado 5 de Mayo de 2018

Sábado 5 de Mayo de 2018 08:36 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios nacionales centraron su atención en la toma de protesta de René Juárez Cisneros como presidente nacional del PRI, quien  hizo llamado a la unidad al interior del partido y aseguró que bajo su dirigencia ganarán las elecciones con su candidato, José Antonio Meade, a pesar de lo que marcan las encuestas.


Por otra parte, la prensa destacó que tras la suspensión del spot realizado por Mexicanos Primero por parte del Tribunal Electoral, donde llama a proteger la reforma educativa, la organización señaló que si bien respeta el fallo, considera que pudo verse afectado su derecho a la libre expresión. Con el spot no violentamos la Constitución ni las leyes electorales, remarcó.


En tanto la violencia sigue afectado al país luego de que hombres armados mataron a tiros al director de Capufe, Jesús Arenas, quien se encontraba en compañía de su esposa en un restaurante de la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio ocurrió alrededor de las 13:30 horas. El cuerpo del funcionario fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.


En temas de justicia, la narrativa informativa dio cuenta que la jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, programó para octubre el juicio contra el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien enfrentará el proceso, entre otros cargos, por los delitos de delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína y lavado de dinero.


Por último se destaca en el ámbito internacional que la secretaria del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kirstjen Nielsen, anunció mediante comunicado el término del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras, un programa que brinda protección para cerca de 57 mil inmigrantes de ese país que viven legalmente en EU. La fecha establecida fue el 5 de enero de 2020.






Déjanos tu comentario