De lo que se habla

Viernes 4 de Mayo de 2018

Viernes 4 de Mayo de 2018 07:47 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que algunos empresarios del país han impedido que exista una auténtica democracia en México y que incluso un grupo de ellos tiene "confiscadas" las instituciones de gobierno. Al ser cuestionado sobre un desplegado del Consejo Mexicano de Negocios, en el que empresarios condenaron los “ataques” del candidato, señaló que ese grupo "se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, pero muy mal al pueblo”.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la libertad de expresión, de prensa y de pluralidad, son principios básicos de nuestra democracia, en donde lo único que no se puede tolerar es la intolerancia. Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el mandatario señaló que en México no hay lugar para imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad". Dijo que una nación más informada es más democrática y más participativa.


Por otra parte, a un par de días de que abandone la embajada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson lanzó un llamado para que todos los casos de agresiones contra de periodistas en México sean investigados y castigados hasta sus últimas consecuencias. La diplomática señaló que este será el último Día Internacional de la Libertad de Prensa que pasa como embajadora en México y aseguró que ha sido un honor conocer a tantos comunicadores que ejercen su profesión en nuestro país.


Marco Antonio del Toro, abogado de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusó a la PGR de endurecer las medidas cautelares contra su cliente. En conferencia de prensa a las afueras del departamento de la ex dirigente magisterial, denunció que la Policía Federal Ministerial, por orden del director Aarón Pereyra, impidió la entrada del médico de Elba, así como de uno de sus nietos e incluso de amigos.


Por último, el presidente municipal de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, fue asesinado a balazos en la comunidad de Jiquilpan, presuntamente tras un incidente automovilístico. De acuerdo con los primeros reportes, el panista González Ramos recibió al menos tres impactos de arma de fuego, luego de verse involucrado en un percance automovilístico, con otros sujetos, quienes le dispararon. Autoridades locales montaron un fuerte operativo para dar con los agresores.






Déjanos tu comentario