De lo que se habla

Jueves 3 de Mayo de 2018

Jueves 3 de Mayo de 2018 07:39 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, fue nombrado nuevo presidente nacional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza. En conferencia de prensa, el nuevo dirigente nacional del tricolor convocó a la unidad e instó a trabajar sin temores ni titubeos en favor de José Antonio Meade, a quien señaló como “el mejor candidato a la Presidencia de la República”.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto rechazó que exista una negociación con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para que José Antonio Meade decline a su favor, como acusó Andrés Manuel López Obrador. Entrevistado luego de inaugurar la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, reiteró que no intervendrá en el proceso electoral y que está concentrado en el término de su gestión.


Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que trabaja para tener una transición ordenada con miras a la elección presidencial del 1 de julio próximo, para la cual existe un fondo en el presupuesto de 150 millones de pesos. "Es muy importante que en el país tengamos una buena continuidad", subrayó la titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, Alejandrina Salcedo Cisneros.


En temas de seguridad, el proceso de extradición a Estados Unidos del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue congelado de forma temporal por un juez federal que otorgó la suspensión de plano en contra del acuerdo. Hernández Flores deberá permanecer en reclusión en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. El ex mandatario se encuentra preso debido a su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.


Por último, los ingresos por remesas familiares al país ascendieron a 2 mil 621 millones de dólares en marzo de este año, un valor 3.96 por ciento por arriba del observado en el mismo mes de 2017, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico). Con la cifra del pasado marzo, el indicador de remesas acumuló cuatro incrementos consecutivos a tasa anual, pero los avances de los últimos meses han sido de menor cuantía.


 






Déjanos tu comentario