De lo que se habla

Miércoles 2 de Mayo de 2018

Miércoles 2 de Mayo de 2018 07:52 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza, a quienes pidió defender el proyecto del país y les demandó “hacer lo que les toca” en los próximos dos meses para que José Antonio Meade gane la Presidencia. En un encuentro privado en Santa Fe, que duró casi tres horas, Peña Nieto hizo un balance de su gestión y recordó que sus reformas no fueron "populares", pero deja una base sólida para que el País crezca.


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación y delimitar responsabilidades, luego que una patrulla de la dependencia presuntamente brindó protección a unos tractocamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los uniformados que tripulaban la unidad de la PF tuvieron un altercado con policías estatales al impedir su trayecto por el tramo carretero al argumentar una supuesta falla mecánica.


Por otra parte, la Coparmex convocó a alinear el Salario Mínimo General (SMG) a la Línea de Bienestar, lo que significa que se ubique en 98.15 pesos diarios este mes. El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que en México el actual salario mínimo general sólo cubre 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


En otros temas, la Casa Blanca externó su confianza en lograr un convenio favorable con México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos 30 días, ante el buen progreso que mantienen las negociaciones. Sin embargo, la vocera presidencial, Sarah Sanders, evitó anticipar el curso de acción que seguirá Estados Unidos sobre los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio que el presidente Donald Trump busca imponer, de no lograrse un acuerdo en ese plazo.


Por último, en el marco del Día Internacional del Trabajo, millones de personas en el mundo salieron a las calles para pedir salarios más altos, pensiones dignas, así como exigir la igualdad entre hombres y mujeres. Trabajadores de España, Francia, Venezuela, Argentina, entre otros países se unieron a las peticiones. En México, miles de sindicalizados conmemoraron el Día con un mitin en el Zócalo capitalino; en el interior de la República se suscitaron diversas protestas.






Déjanos tu comentario